Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevo aumento: actualizaron los costos para hacer el pasaporte y el DNI, ¿A cuánto se irá?

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario en todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de este lunes hacer el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte en la Argentina será más caro debido a que desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizaron el cuadro tarifario en todo el país.

Desde la organización afirmaron que el incremento tiene el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad". Con este aumento, los nuevos precios para el trámite van desde los $3.000 hasta los $125.000, según el trámite que se desea realizar.

Asimismo, informaron que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado".


Se debe recordar que con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Nuevos precios:

 -DNI regular: $3.000 con vencimiento luego de 15 años de ser emitido

- DNI exprés: $8.000

- DNI 24hs: $13.000

- DNI al instante: $18.000

- Pasaporte regular: $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

- Pasaporte exprés: $70.000

- Pasaporte al instante: $125.000