Sabado 11.05.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei confirmó que se mudará este lunes a la Quinta de Olivos

Aseguró que trabajará en la residencia oficial excepto martes y jueves, cuando se trasladará a la Casa Rosada para encabezar reuniones de Gabinete.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei tiene previsto mudarse a vivir a la Quinta de Olivos este lunes, cuando concluyan las reformas previstas y, sobre todo, a la espera de la finalización de la construcción de caniles especialmente adaptados para sus “hijos de cuatro patas”, cuatro mastines ingleses. El jefe de Estado lo confirmó este domingo en declaraciones a Radio Mitre, donde detalló que los trabajos no sólo tienen que ver con cuestiones edilicias.

Milei retuiteó ayer un video donde la periodista Liliana Franco contó en televisión los pormenores de la mudanza y reveló que el demorado traslado se debía, entre otros motivos, a que todavía no habían concluido los trabajos para adaptar una dependencia de la residencia presidencial como espacio para sus perros.

En las últimas horas, el primer mandatario confirmó la decisión y expresó: “Mañana me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos. Sucede que los mastines son muy grandes y salieron excedidos en el promedio de la raza”.

En esa línea, Milei manifestó: “Hay uno que mide dos metros en dos patas -en referencia a “Milton”- y pesan más de 100 kilos. La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy firme como para que estén caniles de hierro y todas esas cosas. Necesitábamos refuerzos con materiales que son importados. Como no quiero utilizar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola de esperando que lleguen los materiales para hacer eso”.

Por otra parte, el presidente dejó en claro no usará el helicóptero para trasladarse y que tiene previsto trabajar en la residencia oficial excepto los martes y jueves, cuando encabezará reuniones de Gabinete en la Casa Rosada.

La obra para los caniles es financiada personalmente por el propio Presidente y fue encargada a una arquitecta que es conocida por Javier y Karina Milei y un par de personas de su círculo más íntimo.