Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inundaciones, caída de árboles y desborde de arroyos por el fuerte temporal en Córdoba

Durante la madrugada del domingo hubo caída de granizo y lluvias intensas. Varias familias tuvieron que ser evacuadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado por la noche comenzaron las tormentas en distintas zonas localidad de Córdoba. Con el pasar de las horas, las condiciones climáticas se intensificaron y se produjeron distintos destrozos. Desde árboles caídos hasta inundaciones y algunos evacuados fue el saldo que dejó el temporal.

La provincia de Córdoba se encontraba bajo alerta naranja y amarillo, de manera que se presentaron grandes precipitaciones. Si bien el SMN anunció que los valores de precipitación acumulada podría ser de entre 40 y 90 milímetros, estos indicadores podrían verse superados debido a la magnitud de las tormentas.

El periodo de mayor intensidad se produjo en horas de la madrugada del domingo. Si bien fue por un tiempo breve, este hizo que las calles empezaran a inundarse tras el desborde del agua, generando distintas complicaciones. De hecho, las calles de la Capital de Córdoba se vieron abnegadas mientras que La Cañada se desbordó.

Hasta el momento, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y La Cañada fueron los lugares más damnificados por las inundaciones y caída de granizo, que comenzó a registrarse en las últimas horas del sábado.

Frente a los desbordes de los arroyos cordobeses, las autoridades provinciales confirmaron que varias familias de Villa del Dique tuvieron que ser evacuadas ante el ingreso de agua en sus domicilios, por lo que se dispuso la intervención del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y los Bomberos Voluntarios.