Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atypical Design: el emprendimiento que usa la técnica del tufting para crear arte

Surgió con la idea de no ser un típico producto de reventa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Atypical Design, es el nombre de un emprendimiento que surgió en el año 2022, de la mano de, María Liz Sánchez y Lucas Correa. Este trabajo se trata sobre la elaboración de alfombras personalizadas a gusto de los clientes que también pueden ser utilizadas como cuadros de arte.

En ese marco, Dame Noticias tuvo el placer de charlar con María Liz, una de las creadoras de este emprendimiento, quien comentó, "comenzamos diciendo que queríamos emprender y empezamos a ver distintos trabajos sobre remeras, gorras personalizadas, cuadros pintados, siempre relacionado a lo artístico. No queríamos caer en los mismos emprendimientos de siempre".

"Fue en ese momento cuando conocimos el "tufting" que es una técnica de tejido con lana. Desde ese momento empezamos a ahorrar para poder comprar la herramienta principal, una pistola especial para este trabajo. Tuvimos que pedirla al exterior porque acá se encontraba muy cara", expresó.

"Todos los materiales que utilizamos son específicos; la lana, el pegamento y la tela. Esta última la tengo que mandar a pedir, pero la lana por el momento la podemos encontrar acá", dijo.

"En cuanto a los diseños, nosotros ahora estamos haciendo propios, para que puedan confiar en nuestro emprendimiento, para que puedan ver que le estamos metiendo. Pero sí se puede pedir todo personalizado. Queremos que nuestro cliente se sienta representado con el producto que le vamos a entregar y que sepa que es de buena calidad", expresó a la hora de consultarle sobre los diseños.

El tiempo para un diseño es fundamental y por eso, dijo lo siguiente, "nosotros damos un plazo de 10 a 15 días para la entrega del pedido. Más que nada por todo lo que es la parte posterior al tejido, el curado de los pegamentos, después lleva la parte del esquilado, la parte del perfeccionamiento de cada bordecito de la imagen. El tiempo que damos es el mismo ya sea para un diseño simple o complejo, por el hecho de que nosotros esperamos llenar el bastidor, para no perder la tela".

"Tenemos productos con precios congelados desde hace tres meses porque queremos que disfruten de esto, que puedan decorar su espacio, que no piensen que es un lujo. Lo que hacemos también para que la persona no sienta ese golpe tan fuerte en el bolsillo es hacerle una atención al momento de pagar", manifestó.

"Desde un principio sabíamos que no era un producto muy típico, de ahí viene el nombre "Atypical" y  la parte de"Design", lo elegimos para no encasillarnos en un solo producto", cerró.

Para mayor información te invitamos a que sigas el emprendimiento en instagram "atypical_design".