Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Turismo Atronómico: la gran propuesta de la provincia para estas vacaciones

Se busca cautivar turistas tanto de la provincia como del exterior.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Universidad Nacional de San Juan, trabajan en una interesante propuesta con el foco en poder cautivar a los visitantes. Se trata del Turismo Astronómico el cual busca cautivar al público de todas las edades para que vivan esta experiencia única que fusiona el saber con la imponente vista al cielo sanjuanino.

La Estación Astronómica Carlos U. Cesco y el Observatorio Astronómico Félix Aguilar serán los epicentros de las actividades. Ya comenzaron a registrar numerosas consultas y la actividad promete ser un éxito.

Johana Quinteros, referente en el tema, sostuvo a diario la provincia que en la Estación Carlos U. Cesco inauguraron la temporada el jueves y están muy expectantes con la repercusión en esta nueva temporada.

“La idea es atender todos los días, salvo los jueves, ya que son días de recambio de personal. En esta oportunidad, ese día solo habrá visita nocturna”, detalló la profesional. Quinteros subrayó que las visitas son guiadas, y en el caso de las nocturnas, se debe realizar con reserva previa. Para ello deben ingresar a la página: www.cielodesanjuan.com. Pueden elegir el día que deseen visitar el lugar y el horario (21:30 y 23). La profesional contó que piden la reserva previa ya que es una de las opciones más requeridas.

La sanjuanina aclaró que para la visita de día no se necesita reserva previa, ya que cuentan con varios horarios tanto de mañana (10 a 12hs.) como de tarde (16 a 18hs). Hay mayor disponibilidad y pueden trabajar con grupos numerosos.

“No es una actividad gratuita porque es lo que nos ayuda a mantener la institución”, indicó la profesional. Y agregó que hace 15 años vienen trabajando en esta interesante propuesta que día a día gana terreno.  

Respecto a la propuesta, la referente en el tema comentó que en la visita diurna incluyen una caminata donde pueden ver la obra de CART, el radiotelescopio. “Esto resulta bastante novedoso para la gente”, sumó.