Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

El próximo 10 de enero no habrá servicio de colectivos en San Juan

También podría haber demoras o cancelación de servicio otro día de la misma semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según anunciaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el próximo miércoles 10 de enero no prestarán servicio, y también existe la posibilidad de que se produzcan demoras o incluso falta de actividad durante el día anterior martes 9 de enero.

"Por conmemorarse la creación del gremio a nivel nacional, el próximo miércoles 10 de enero no prestarán servicio, tomándose ese día “en reconocimiento por la tan importante tarea que todos los días realizan al servicio de toda la sociedad sanjuanina”, dice el comunicado de UTA.

Por otra parte, aseguraron que las empresas de colectivos nucleadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), reclamaron que no hicieron efectivo el pago del Día del Chofer, 12 de diciembre, (día en que se debe pagar un diferencial) argumentando cambios debido al Decreto de Necesidad y Urgencia.

En este sentido, expresaron que por decisión de la junta ejecutiva de UTA, si para el día lunes 8 de enero no está abonada esa suma a todo el personal de todas las empresas de corta y media distancia, el martes 9 a las 5:30 horas, se realizarán asambleas en todas las empresas, a los fines de comunicar la posición tomada.