Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

El histórico Mundialito de Trinidad comienza este 7 de enero

Del 7 al 13 de enero más de 2.000 niños de 8 a 13 años de edad disfrutarán de una nueva edición del Mundialito.

 
Foto gentileza
COMPARTÍ ESTA NOTA

La competencia más importante del fútbol infantil de la provincia de San Juan, como es el clásico Mundialito de Trinidad, dará inicio este próximo domingo 7 de enero y se extenderá hasta el sábado 13 del corriente mes. Esta será su edición número 30°, contando con la participación de más de 2,000 niños que disfrutarán durante estos días de su gran pasión.

El acto inaugural se llevará a cabo a las 22:00 horas en el Estadio "Ingeniero Alberto Martín" del Club Atlético Trinidad, ubicado en el Barrio Atlético. En este acto participarán los diferentes clubes que competirán internacionalmente, así como diversas autoridades del club anfitrión. Además, estarán presentes algunas autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, encabezadas por el secretario de deporte, Pablo Tabachnik, entre otros.

La competencia comenzará, como se mencionó anteriormente, este domingo con diferentes partidos. Las jornadas se dividirán en dos turnos: la jornada matutina será de 8:00 a 11:00 horas, mientras que por la tarde los partidos serán de 19:00 a 00:00 horas. Cabe destacar que el día inaugural se extenderá solo hasta antes de la ceremonia de inauguración.

En total, serán 2,376 chicos quienes vivirán siete días repletos de fútbol, en las categorías 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Los escenarios deportivos serán cuatro: el principal en el Barrio Atlético, el Polideportivo del Club Trinidad (ex Los Andes, en la calle Mendoza), el Club Atlético de la Juventud Alianza y el SEC (Sindicato de Empleados de Comercio).

Algunos de los equipos sanjuaninos que tendrán presencia, además del club anfitrión (Atlético Trinidad), son: Club Atlético San Martín, Club Juventud Alianza, Sportivo Desamparados, Niupi, Fundación Teewty, Sportivo Picón, Sporting F.C., Punteto, Juventud Unida, el SEC, ADA, Atenas, Aberastain, Club Unión, San Miguel, Cabral, entre otros. También contaremos con la participación internacional del Club Brujas de Salamanca, representando al país vecino de Chile.