Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Tomás Tello: uno de los acusados por el crimen intentó quitarse la vida

Se trata de Gonzalo Federico Brandon Canal, de 22 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, uno de los 10 detenidos por el crimen de Tomás Tello Ferreyra en la localidad balnearia de Santa Teresita intentó quitarse la vida en el sector de las duchas en donde se encuentra apresado.

Se trata de Gonzalo Federico Brandon Canal, de 22 años, quien fue derivado al servicio de psiquiatría de la Unidad 34. Ahora, el joven es seguido de cerca por una psicóloga para determinar su estado de salud.

El hecho se produjo cerca de las 14 horas en zona de las duchas. Al parecer habría usado unos cables que halló para ahorcarse, pero rápidamente lo frenó el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de acuerdo con NA.

Pasado el mediodía, uno de los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita se quebró ante la fiscal y aseguró poder dar detalles de quién es el asesino, entre los presuntos implicados en el asesinato que tuvo lugar durante los festejos de Año Nuevo.

Actualmente, los detenidos señalados como coautores son Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29); mientras que Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano de "El Kope"- Darío Espinosa (33) y Roberto Cejas (29) serían presuntos "partícipes necesarios". A estos mayores de edad, se les suman dos menores -entre los cuales se encuentra el que declaró- que están en manos del fuero de responsabilidad juvenil.


Según las fuentes judiciales, indicaron que el menor presume haber visto "todo", por lo que señaló a Damián Kopelián, de 21 años, como el principal responsable de lo sucedido, lo cual puede implicar un giro en la investigación en curso.