Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tensión durante la conformación de las comisiones que tratarán la ley ómnibus de Milei

José Luis Espert asumió como presidente de la comisión de Presupuesto pero hubo cuestionamientos de la oposición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una reunión polémica, se conformó este jueves la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde asumió como presidente el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad), quien anunció que en las próximas horas se dará a conocer el plan de trabajo para debatir la Ley Omnibus que envió el Poder Ejecutivo.

La controversia radicó en la denuncia que formuló Germán Martínez, jefe del bloque Unión por la Patria, quien advirtió que el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, no respeto el sistema de distribución de lugares que surge del sistema D’hondt por lo cual consideró que el peronismo resultó perjudicado.

Además, la designación de Espert fue impugnada por el diputado del Frente de Izquierda, Christián Castillo, quien apuntó que el presidente designado forma parte de un monobloque y además pidió “cárcel o bala” para los legisladores Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

La distribución quedó de la siguiente manera: Unión por la Patria: 20; Frente PRO: 8; UCR: 7; La Libertad Avanza: 7; Hacemos Coalición Federal: 3; Innovación Federal: 2; Frente de Izquierda: 1; Producción y Trabajo: 1.

A lo largo de la jornada también se conformarán las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

LA FELICITACIÓN DEL GOBIERNO POR LA DESIGNACIÓN DE JOSÉ LUIS ESPERT

A través de la red social X, “La Oficina del Presidente saluda al Diputado Nacional José Luis Espert, quien fue designado Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación”, comienza el comunicado.

El comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei.

El comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei. Foto: X

El Presidente Javier Milei celebra que la Cámara Baja haya apoyado su propuesta, y confirmado el nombramiento de un defensor de las ideas de la Libertad y equilibrio fiscal, incluidas en el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado al Congreso”.