Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

La reunión del Gobierno con el FMI se pospuso para el viernes

La misión técnica del Fondo tenía previsto llegar el jueves a la Argentina. Participarán del encuentro el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y autoridades del Banco Central.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reunión que el Gobierno tenía prevista para este jueves con una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por el pago de la deuda de u$s45.000 millones se pospuso para este viernes, según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

"Luis Cubeddu Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el Ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA. Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos. Fin", escribió Adorni en su cuenta de la red social X.

El Gobierno pidió reagrupar vencimientos para pagarlos a fin de mes

El gobierno de Javier Milei pidió reagrupar recompras que vencen en enero para pagarlos a fin de mes, solicitud que será discutida en la reunión que mantendrá una misión del organismo con funcionarios del Gabinete libertario.

“Las autoridades han ejercido su derecho como miembro del FMI de agrupar las recompras que vencen en enero y abonarlas a finales de mes”, detalló un portavoz del FMI.

Según detalló el organismo, el propósito del encuentro será “continuar con las negociaciones sobre la séptima revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas que venció en diciembre" y discutir la adecuación de las metas del acuerdo de pago de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018.