Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un prófugo del Penal: andaba en una moto robada

El hecho ocurrió en el Barrio General Acha, Capital. El detenido es de apellido Ripoll.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una persecución, el Comando Radioeléctrico Central detuvo a un hombre que realizaba maniobras peligrosas en una moto en Capital. Posteriormente identificaron al sujeto y constataron que se trataba de un prófugo del Penal de Chimbas.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el Barrio General Acha. El delincuente, identificado con el apellido Ripoll, de 40 años, fue observado por la policía mientras conducía sin casco protector. 

La policía intentó entrevistarlo pero el sujeto huyó. De esta manera comenzó una persecución y Ripoll fue interceptado a pocos metros. Posteriormente lo trasladaron a la Comisaría 2°. 

Al arribar a la sede policial, los uniformados constataron que el detenido contaba con salidas transitorias del Penal de Chimbas y que hacía meses estaba prófugo. "Hace dos meses que salió del servicio penitenciario y no volvió", manifestaron. 

Asimismo, la policía detectó que el hombre no tenía la documentación correspondiente de la moto. De esta manera, tras una consulta vehicular, confirmaron que el rodado era robado y tenía pedido de secuestro por la Comisaría 6°. El delincuente quedó a disposición del Juzgado de turno, a los fines legales correspondientes.