Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Manuel Adorni habló sobre el FMI: "tenemos un plan muy claro en materia fiscal"

El portavoz presidencial aseguró que desde el 10 de diciembre están trabajando para "estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni aseguró que desde el Gobierno están trabajando arduamente desde el 10 de diciembre en un plan que tiene el objetivo de estabilizar la economía. Es por ello que cree que en la reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará este jueves no habría ninguna diferencia.

"Entiendo que al menos basado en los acuerdos anteriores no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal", dijo Adorni.

"Desde el 10 de diciembre estamos transitando un plan para estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica en la República Argentina", agregó.

Además, dio a conocer que "no hay agenda predefinida con el Fondo Monetario", al tiempo que remarcó que "el Banco Central tiene un plan muy claro en materia monetaria".

"El norte está demasiado claro como para tener algún tipo de punto de no encuentro con el Fondo Monetario", concluyó.

Por último, en la conferencia de prensa el vocero presidencial informó que la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Javier Milei con legisladores del bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) fue para "analizar la estrategia" que se planteará en el Congreso nacional para abordar, entre otros temas, el tratamiento del DNU 70/23 y la llamada ley ómnibus.