Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

El abogado del principal sospechoso por el crimen de Tomás Tello aseguró que el "autor material es otro"

El joven de 18 años fue asesinado en Santa Teresita durante los festejos de año nuevo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 El abogado Carlos Dieguez, quien representa a Damián "Kope" Kopelian (21), a su hermano Aram (27), y al padre de ambos, Avedis Kopelian (57), y en declaraciones televisivas afirmó que "el autor material es otro".

"Si (Kope) le hubiese querido dar muerte, le da muerte en la playa, en el agua, si hubiese tenido un elemento cortopunzante como decían", afirmó el letrado.

En ese contexto, señaló como principal sospechoso del crimen a un joven de remera amarilla que aparece en las filmaciones y que "supuestamente está identificado".

Por otro lado, Dieguez relató que en el hecho "hubo dos secuencias", una inicial "que se da en la playa, en el mar, en el agua, donde lamentablemente la víctima desafía a pelear a uno de los chicos".

"Le pega porque tiene superioridad física en cuanto a la altura, el chico boxeaba, peleaba bien. Esa es una situación, los chicos se defienden ahí, se agarran a trompadas, como se ve", señaló el abogado.

Luego explicó una "segunda secuencia", cuando "ellos cruzan a una plaza, de la plaza salen por la calle principal y caminan todos en el mismo sentido. A 300 metros del lugar se congrega un grupo de ocho, nueve personas, que nada tenía que ver con el grupo familiar. Ahí está el de remera amarilla".

Por último, aseguró que aportarán a la causa "nuevos videos y nuevos testigos", que supuestamente desvincularán a sus defendidos de la materialidad del crimen de Tello Ferreyra.