Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció el ciclista de 75 años que en la noche del lunes fue embestido por un agente de la Policía

Tras el siniestro ambos protagonistas quedaron mal heridos, pero Florencio González (75) se llevó la peor parte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 75 años perdió la vida en la noche de este martes en el Hospital Rawson como consecuencia de las graves heridas que sufrió en las últimas horas del lunes tras ser embestido en Las Chacritas, 9 de Julio.

Se trata del ciclista que fue embestido por un agente de la Policía de San Juan que acababa de salir de su trabajo en la Comisaría 31ra, informaron altas fuentes policiales.

La víctima se llamaba Florencio González (75) y vivía en calle Zapata, muy cerca del lugar de donde lo embistieron, revelaron desde la Policía.

El hombre circulaba en una vieja bicicleta que no tenía ojos de gato y que tampoco tenía en condiciones los frenos, reveló una alta fuente de la fuerza.

Siguiendo el relato policial, González salió en su bicicleta a un kiosco cercano para comprar y cuando regresaba a su domicilio fue embestido por el efectivo.

El dosaje arrojó que el policía no tenía ningún tipo de sustancia en su organismo

El uniformado es agente y se llama Marcos Cornejo (30). Eran alrededor de las 22.10 cuando el efectivo salió de su trabajo en la Seccional 31ra y tomó su moto Corven 150cc enduro calle para regresar a su hogar.

El efectivo circuló al Este por Ruta Nacional 20 y dobló al Sur por calle Zapata. En esa calle fue donde embistió a González.


Fuentes policiales indicaron que la zona está iluminada, pero no es del todo buena debido a que las farolas están bastante separadas unas de otras y los enormes eucaliptos "tapan bastante" la luz.

Lo concreto es que el impacto del motociclista y del ciclista los dejó a ambos mal heridos. Quien se llevó la peor parte fue Florencio.

El vecino sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, una fractura vertebral y otras graves lesiones internas. En tanto, Cornejo fue asistido por una fractura de clavícula, otra lesión similar en un pie y politraumatismo.

Ayer en la tarde, el policía fue dado de alta, mientras que el ciclista no corrió la misma suerte: su estado se agravó y a las 21 murió, precisaron desde la Policía.

El caso estaba siendo investigado por la Comisaría 11 y el Segundo Juzgado Correccional, pero al fallecer González ahora la causa pasará a manos de la UFI de Delitos Especiales.