Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Terminó detenido por golpear a sus hijos y ocasionar daños en la vivienda de su ex

El violento episodio ocurrió el 1 de enero en Chimbas. El detenido es ecuatoriano.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mediodía del 1 de enero, se registró un violento episodio en una vivienda de Chimbas: un sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, llegó a la casa de su expareja y, como ella no estaba allí, amenazó a sus hijos con un cuchillo. Ademas provocó grandes daños materiales en la casa.

De acuerdo a lo informado, el detenido,  Darwin Banchón, de 41 años, había sido excluido del domicilio con orden judicial y tenía una prohibición de acercamiento. Sin embargo, aprovechó que sus cuatro hijos se encontraban solos e ingresó a la vivienda.

Banchón entró violentando una puerta y al ver que se encontraba uno de sus hijos con su novia, comenzó a darle golpes de puño en el pecho al joven, ocasionándole lesiones.

Acto seguido, tomó un cuchillo tipo carnicero de gran tamaño y comenzó a preguntar y exigirles a sus hijos (todos menores de edad) que le dijeran dónde estaba su mamá.

Al no recibir respuesta, el sujeto les dijo, "Salgan de acá porque voy a quemar la casa". Atemorizados por la situación que estaban viviendo los jóvenes salieron del hogar y el hombre cerró la puerta con llave.

Posteriormente según relataron, con el cuchillo rompió una heladera y una pantalla LED, mientras que en la habitación desordenó la ropa y rompió numerosos envases de perfume.

Uno de los hijos llamó a la línea 911 y personal policial se hizo presente para aprehender al sujeto.

Darwin Banchón quedó detenido y vinculado a un legajo del sistema de Flagrancia, por desobediencia a una orden judicial y lesiones agravadas por el vínculo.