Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Tomás Tello: se conocieron nuevas imágenes del brutal ataque al joven de 18 años

El adolescente fue asesinado en Santa Teresita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se conocieron las imágenes del inicio del ataque a Tomás Tello, el adolescente de 18 años asesinado a puñaladas cuando festejaba Año Nuevo en Santa Teresita.

En el video se puede ver cómo el chico fue rodeado por al menos cuatro jóvenes que le lanzaban golpes. Todo ocurrió a orillas del mar y se ve con claridad como Tomás se encontraba solo mientras era agredido e intentaba defenderse.

La secuencia fue grabada por una persona que estaba en el lugar y se viralizó posteriormente. La filmación dura apenas diez segundos y tras ello, de acuerdo al relato de los testigos, los golpes continuaron.

Hasta ahora hay nueve detenidos por el ataque -dos de ellos menores-. Además, identificaron al presunto autor material del asesinato, Damián Kopelian, quien junto con los otros seis adultos está acusado de “homicidio en riña”.

Si bien en un comienzo se pensó que el asesinato había ocurrido en la playa, en realidad fue en la calle 44 y 1, de acuerdo a lo que le confirmó a TN el secretario de Seguridad del partido de La Costa, Oscar Ronconi.

Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, señaló que en la escena del crimen había una gran cantidad de botellas de vidrio rotas y dio algunos detalles de lo sucedido. “Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.

“Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales, anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó.

Respecto al móvil detrás del asesinato, expresó que la principal sospecha de quienes viven en la zona es que fue por “una rivalidad de fútbol”. “El chico que murió aparentemente es de la zona. Vive acá creo que con el padre y la abuela. No sé si el grupo y el chico fallecido ya se conocían de antes. Era una cantidad importante y todos contra él”, remarcó.

La autopsia realizada confirmó que Tomás Tello fue asesinado por una puñalada en el pecho. Según el informe medicolegal, Tomás recibió “una herida punzocortante directamente dirigida a la línea media del tórax”.

“Esa herida fue tan profunda que generó una laceración de la aurícula derecha del corazón, provocó un taponamiento cardíaco, una hemorragia y un shock hipovolémico que le generó la muerte al joven de 18 años en muy pocos minutos, sin ninguna posibilidad que los médicos del Hospital de Santa Teresita le pudieran salvar la vida”, detallaron los peritos forenses.