Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Facilitaron el paso a Chile por el cristo redentor quitando un requisito

En una medida orientada a simplificar y agilizar el tráfico en la frontera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una medida orientada a simplificar y agilizar el tráfico en la frontera, la Aduana ha notificado la eliminación de un requisito para cruzar a Chile en el Paso Cristo Redentor, ubicado en Mendoza. La novedad se refiere al formulario OM-2261, conocido como "Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino Chileno".

La Resolución General número 5.460 de la AFIP oficializó la medida, que ya se encuentra en funcionamiento en el mencionado cruce fronterizo y se espera que se implemente progresivamente en otros pasos hacia Chile.

Este formulario, que anteriormente era obligatorio para todos los visitantes que se desplazaban en vehículo particular, recopilaba datos personales y requería una declaración jurada comprometiéndose a permanecer solo por el tiempo consignado.

La eliminación de este requisito se enmarca en una iniciativa de agilización de trámites fronterizos entre Argentina y Chile. Desde Aduana expresaron que esta medida es el resultado de reuniones bilaterales que buscan mejorar la experiencia de los turistas y facilitar el cruce de la frontera con la República de Chile.