Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno confirmó que enviará un nuevo proyecto para eliminar otras 160 leyes

El asesor del gobierno de Javier Milei, que fue artífice del megadecreto de necesidad y urgencia publicado la semana pasada, también dijo que no se han planteado ni la mitad de las reformas

COMPARTÍ ESTA NOTA

El asesor presidencial Federico Sturzenegger hoy confirmó que el Gobierno enviará la semana próxima otro proyecto de ley al Congreso Nacional para eliminar 160 regulaciones y que aún no se planteó ni la mitad de las reformas.

“Las reformas tienen una dimensión que va más allá de las reformas mismas: es como una revisión de la estructura de poder económico en Argentina”, dijo Sturzenegger al medio especializado en finanzas Bloomberg y explicó que se apunta a “transformar radicalmente al país”.

Esta nueva iniciativa se sumará al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que entró en vigencia este viernes y al proyecto de ley “ómnibus” enviado al Congreso el miércoles.

Respecto de las críticas al DNU y a la ley ómnibus, Sturzenegger dijo que “son una cortina de humo” para no discutir el contenido de las reformas. Es por eso que apuntó que el decreto es a “todo o nada”, pues, en el caso del decreto, el Congreso puede rechazarlo de plano pero no modificarlo por partes.