Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una reconocida casa de cambio cerró sus puertas

Se trata del local de Cambio Santiago, ubicado en calle Gral. Acha antes de Av. Libertador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras operar décadas en San Juan, Cambio Santiago, la histórica agencia de compraventa de moneda extranjera, finalmente cerró sus puertas. En la fachada del local, ubicado en la calle Gral. Acha antes de Av. Libertador, puede observarse un cartel con la palabra "Alquila".

El local se encontraba sin actividad desde el 15 de noviembre, cuando agentes de la Policía Federal realizaron un allanamiento, por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo, ante el requerimiento del Banco Central de la República Argentina para frenar las operaciones del dólar blue en el país. Sin embargo, hasta el momento no existía una causa formal en su contra.

Cambio Santiago había sido noticia en 2021, cuando un medio mendocino confirmó el cierre de la agencia, no solo en esa provincia vecina, sino también en las sucursales de San Rafael, Luján y San Juan. En aquel momento, hubo un gran revuelo en la provincia debido a la falta de información oficial.

De esta manera, el cartel de la inmobiliaria que alquila el espacio daría a entender que la legendaria casa de cambio finalmente ha llegado a su fin.