Miércoles 01.05.2024
Actualizado hace 10min.

Abusó de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades, no irá a prisión

La menor contó en la escuela que la pareja de su madre la manoseaba. Su preceptora radicó la denuncia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo al informe de la investigación y conforme a los elementos de prueba recolectados, quedó acreditado que el imputado G. abusó sexualmente de la hija de su pareja, la menor D., quien actualmente tiene 13 años de edad y convivía con su agresor. Los abusos fueron en reiteradas oportunidades, cuando la niña tenía entre 10 y 11 años de edad, en el domicilio ubicado en el departamento Chimbas. La menor indicó que el sujeto le tocó con sus manos, los pechos y los genitales por debajo de la ropa en reiteradas oportunidades.

 

En la jornada de este jueves se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en la que fue acordado, con la defensa del imputado, asumir la culpabilidad.

 

Esta decisión fue homologada por el juez de Garantías y se resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado. En consecuencia, se declaró la culpabilidad y condenar a G. a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, reiterado y agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. Todo en perjuicio de la menor D. en calidad de autor.