Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Municipalidad de Rawson iluminó el 100% del barrio Parque Sur con luces LED

Este renovado sistema de iluminación contribuye a una mayor visibilidad y seguridad para todos los vecinos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson completó la obra renovación y recambio de la luminaria LED del barrio Parque Sur. El intendente Carlos Munisaga encabezó la inauguración del alumbrado público, marcando un antes y un después en el proceso de modernización que encaró la nueva gestión municipal.

La transformación incluyó la sustitución de 42 lámparas de sodio de 250 Watts por modernos artefactos led tipo paleta de 150 Watts. Además, se realizaron trabajos de reacondicionamiento en la plaza del barrio, reemplazando 30 luminarias, renovando circuitos y farolas, y mejorando la señalización con pinturas en cordones, postes y sendas peatonales.

Durante la inauguración de la luminaria, el intendente recordó que, "estamos cumpliendo con el compromiso asumido cuando nos postulábamos para la intendencia y recibíamos la bendición del pueblo para gobernar. Sabíamos que no teníamos que perder ni un minuto y desde el primer día de gestión, estamos transitando la tercera semana, se tenía que notar ese cambio de velocidad al gestionar, se tenía que notar ese nuevo proceso de gobierno y de transformación del departamento".

Posteriormente agradeció a, "cada uno de los que han puesto su esfuerzo para que esto sea posible, cada uno de los que integran el gobierno municipal, al gabinete, al secretario de Obras y Servicios, a los directores, concejales y al personal del municipio; que nos permiten hacer posible estas transformaciones en tan poco tiempo".

Junto a los vecinos, Munisaga analizó que, "en este periodo hemos identificado dos enemigos fundamentales que tenemos que vencer; la basura y la oscuridad. En el combate diario nos hemos puesto como objetivos de la gestión que el municipio esté en acción limpiando el departamento, dotandolo del equipamiento, las herramientas para cumplir con ese servicio de limpieza que tanto adolecía y que tanto reclamaban nuestros vecinos, y por otro lado vencer la oscuridad como lo estamos haciendo hoy. Ustedes lo ven, transformando prácticamente en día la noche, ahora se puede transitar con tranquilidadel barrio, mejoramos las condiciones de seguridad, de bienestar para que ustedes también puedan disfrutar de los espacios públicos del barrio".

Sobre el cierre, el jefe comunal pidió a los vecinos el acompañamiento, "para que nuestro departamento, que tiene un potencial enorme, brille y motorice el crecimiento de nuestra provincia".

 

La palabra de los vecinos
En primera instancia, Darío Videla, agradeció al intendente "por mejorar la iluminación y el trabajar en levantar los residuo en el barrio".

A su vez se comprometió junto a los vecinos, "a mantener y cuidar las obras realizas", y pidió al municipio continuar por el camino del trabajo por los rawsinos. También formalizó el pedido de avanzar en la instauración de los nombres de las calles internas y numeración de las viviendas, tarea que deberá abordar el Concejo Deliberante.

Por su parte, Inés del Cid, aseguró que, "hoy se hicieron realidad algunos de los sueños que teníamos, hace un tiempo largo venimos pidiendo estas cosas y las vemos hacerse realidad".

El acto inaugural contó además con la presencia del secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma; la diputada Sonia Ferreyra, el presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Coronado, concejales, funcionarios y vecinos.

Estas mejoras se suman a las 49 luminarias ya instaladas en el tramo de calle San Miguel entre República del Líbano y Dr. Ortega.