Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

El secretario de Estado de Seguridad se reunió con CADISA

Gustavo Sánchez recibió este jueves a los representantes de la Cámara de Discotecas de San Juan para dialogar sobre la regulación de espectáculos nocturnos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Federico Sánchez, mantuvo una reunión con representantes de CADISA (Cámara de Discotecas de San Juan) con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la aplicación de la Ley de Espectáculos Nocturnos en el territorio provincial.


Durante el encuentro, el Secretario de Seguridad expresó su disposición al diálogo, comprometiéndose a analizar detenidamente las propuestas presentadas por CADISA, destacando su interés en realizar acciones tendientes a lograr “la seguridad y el cuidado de los sanjuaninos de manera preventiva" remarcando la necesidad de mantener un equilibrio entre la vida nocturna y la aplicación de las leyes vigentes.


Por otra parte, los representantes de CADISA solicitaron se promueva una pronta modificación de la ley 687-P,  a lo que, el Secretario de Seguridad, respondió que analizaría las propuestas de manera integral y junto a otros organismos del Estado, como los Juzgados de Faltas, que son la autoridad de aplicación, Salud Pública, la Dirección de Minoridad, Policía de San Juan, e inclusive daría intervención a las Asociaciones y Organizaciones de padres.


En la reunión acordaron continuar el diálogo y trabajar de manera colaborativa con el propósito de modernizar la normativa, para alcanzar un acuerdo que garantice tanto el desarrollo de la industria del entretenimiento nocturno, como la seguridad de toda la comunidad sanjuanina.