Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

VIDEO: se viralizaron imágenes del intento de asalto de una banda comando en Navidad

El hecho ocurrió el lunes en el Barrio Privado El Rincón del Malbec. Hay un detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras conocerse el terrible momento que vivió una familia el pasado lunes en Santa Lucía, cuando tres ladrones armados y encapuchados entraron a su vivienda ubicada en un barrio privado mientras brindaban, salieron a la luz videos reveladores sobre el hecho.

Todo ocurrió cerca de las 0.30. Tres personas llegaron en auto hasta un baldío ubicado a un costado del Barrio Privado El Rincón del Malbec. Allí dejaron escondido el Volkswagen Polo en el que se trasladaban.

Posteriormente, escalaron la pared del cierre perimetral del barrio y descendieron a una espacio común destinado a plazoleta. Desde allí, treparon una pared de 3,10 metros para ingresar a la vivienda. Para ello, cortaron un alambre de un cerco eléctrico y subieron al techo de la casa. Debido al corte la activó la alarma, sin embargo los delincuentes siguieron, descendiendo al fondo de la vivienda.

Tras ingresar, mientras el propietario se encontraba en el interior de la casa junto a familiares festejando la Navidad, los ladrones, con pasamontañas, destornilladores de gran tamaño para palanquear y un arma de fuego, intentaron abrir una puerta corrediza de aluminio con vidrio, pero no pudieron hacerlo y, como la alarma no dejaba de sonar, decidieron escapar por la misma zona de ingreso. 

El dueño de la vivienda salió de inmediato a pedir auxilio por la puerta delantera, encontrándose con el guardia de seguridad, quien observó como huían en un auto blanco y rapidamente llamó al 911 para poner en conocimiento de la situación.

De esta manera, personal policial que se encontraba por la zona observó al vehículo descripto y al intentar entrevistar a los tres ocupantes, emprendieron la fuga en el vehículo.

De acuerdo a fuentes judiciales, los delincuentes fueron alcanzados en la zona de la Villa Juan XXIII. Allí, los tres ocupantes desciendieron e intentaron huir a pie. Uno de los sujetos, identificado como Daniel Mercado, fue aprehendido en la persecución, mientras que los otros dos fueron pudieron fugarse.

El delincuente fue castigado por el delito de tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda, por escalamiento y por el uso de arma de fuego. Mercado aceptó la pena en un juicio abreviado, mientras que se remitieron las actuaciones a un Juzgado de Instrucción para investigar a los dos sujetos prófugos.

Con información de Diario de Cuyo