Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

ANSES prorrogó el plazo para entregar la Libreta de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se abre una nueva ventana para presentar el trámite correspondiente a 2023, que también puede realizarse online.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que extiende el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023, que originalmente finalizaba el viernes 29 de diciembre, y ahora podrá hacerse hasta marzo de 2024.

El organismo que encabeza Osvaldo Giordano informó que la nueva ventana se abrirá el lunes 15 de enero y finalizará el domingo 31 de marzo. El trámite podrá realizarse de manera virtual a través de Mi ANSES, aunque aquellas personas que ya tenían el formulario completo podrán acercarlo a las oficinas del organismo.

Al presentar la Libreta de la AUH, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. De esta manera se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.