Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Munisaga: "Vamos a lanzar una moratoria para quitar presiones y generar rebajas a los contribuyentes"

El funcionario anticipó el lanzamiento de una nueva moratoria para beneficiar y acompañar al sector comercial y económico del departamento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El flamante intendente de Rawson, Carlos Munisaga, fue uno de los invitados del penúltimo programa del 2023 de Lila Cosma. En una distendida charla, el funcionario anticipó el lanzamiento de una nueva moratoria para beneficiar al sector comercial y económico del departamento.

Pensada para 'alentar la actividad económica y no cargar de presiones a los comerciantes', Munisaga confirmó que este jueves el Consejo Deliberante aprobará una moratoria. "Vamos a aprobar una moratoria que permite a aquellos que tengan deudas ponerse al día. Vamos a aprobar un beneficio tributario para quitar presiones y generar rebajas a aquellos buenos contribuyentes que han cumplido con las tasas, para que tenga un buen descuento para el pago 2024 y la actualización de las tasas", manifestó el intendente.

En cuanto al cumplimiento del pago de las tasas municipales, el mandatario expresó que "nosotros tenemos en la tasa de comercio un nivel de cumplimiento importante, hay un compromiso en los comerciantes respecto al pago de la tasa de inmueble que es mucho menor. Hay que buscar ponerse al día pero también beneficiar al contribuyente".

Asimismo el intendente aprovechó para hablar sobre la declaración de Emergencia de Limpieza del departamento, los diferentes operativos ejecutados y los próximos proyectos para Rawson.

¡Mirá la entrevista completa!