Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Se pondrá en marcha el programa "precios diferenciados": de qué trata

La medida, que se concretó tras la reunión con Comercio de la Nación y Comercio Interior, comenzará a regir desde este miércoles 27 de diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la crecida de precios en los alimentos tras la devaluación y la desregulación de la economía, el Gobierno y supremarcadistas acordaron el programa “precios diferenciados” para los próximos dos meses. La Red Súper Argentinos, presente en todo el país, informó que se aplicará “un descuento del 20% en los precios sobre 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir del miércoles 27 de diciembre”.

“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño”, señalaron en un comunicado titulado Precios Diferenciados: un compromiso nacional.

Ante esta medida, que podría generar un leve alivio en el bolsillo de los argentinos, “los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes”, indicaron.

El acuerdo voluntario entre ambas partes, se da en el marco de una inflación de alimentos que, en las primeras semanas de diciembre, se disparó un 15% y que rondaría el 30% mensual, de acuerdo con el relevamiento de consultoras privadas.

Supermercadistas ponen en marcha el programa Precios Diferenciados

Tras el acuerdo de supermercadistas y el Gobierno, habrá un 20% de descuento en el precio de 20 productos de la canasta básica durante dos meses.

  • Alimentos: Azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche. Bebidas e infusiones: gaseosas, té y mate cocido.
  • Cuidado personal: Papel higiénico y Jabón de tocador.
  • Limpieza para el hogar: Lavandina, rollos de cocina y detergente.

“En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”, aseguraron los representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).