Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Tellechea: declararon tres testigos en la última audiencia del año

El proceso se reanudará el 2 de febrero de 2024.

 
Foto: Archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes la última audiencia del año del debate oral y público por la desaparición de Raúl Tellechea con la presencia de tres testigos. El proceso se reanudará el 2 de febrero de 2024.

Sonia Sanchez, quien a la fecha de la desaparición de Tellechea se desempeñaba en la División Seguridad Personal, de la Policía de San Juan, fue la primera en prestar declaración. Posteriormente lo hizo Ricardo Salvatore Sirena y finalmente, Elías Alvarez, ex diputado y ex intendente de Rivadavia.

El abogado que representa a la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, analizó los testimonios al finalizar la audiencia. “La primera testigo reconoció su firma impuesta en un acta como depositaria judicial de cassettes correspondientes a las grabaciones que disponía el juez provincial en relación al entorno de la familia Tellechea, no a los denunciados por Gonzalo Tellechea que son los actuales acusados. Fue obvia su desmemoria súbita, como si esto fuera una causa más”, comenzó Suárez Jofré.

En cuanto al testimonio Ricardo Salvatore Sirena, el abogado expresó que “Da cuenta de una vinculación del acusado Moyano, uno de los imputados centrales, con otro acusado, Flores. La relación estrecha que existía entre Moyano y Flores ha quedado ya demostrada en un sinnúmero de testimonios anteriores, estos dichos no revierten nada. Y mucho menos las escuchas telefónicas. Lo significativo allí es que este testigo, que era el tesorero del club, sabía muy bien el trabajo que hacía 'Lali' Flores pero ignoraba si estaba o no remunerado”.

Por último, Conrado Suárez Jofré calificó como “lo más trascendente de la mañana"  al testimonio de Elías Alvarez, quien fue mencionado en dos testimonios prestados con anterioridad, razón por  la cual es un testigo incorporado en el debate de este año. "Me estoy refiriendo a Luis Rogelio Estévez y a Nora Fáger. El primero mencionó que en el año 2005, cuando la Cámara de Diputados hizo una sesión especial para tratar este tema con algunos diputados que escucharon el reclamo de la familia y amigos, con varias intervenciones; fue en ese contexto que Estevez consignó que cuando fueron recibidos, se encontró con Elías Alvarez, un compañero de militancia de años anteriores, quien al conocer que formaba parte de quienes reclamaban por la aparición de Raúl Tellecha, Alvarez afirmó que “A Raúl Tellechea se lo comieron”. Lo ha referido Estévez en su testimonio y luego lo confirmó su esposa, Nora Fager, quien si bien no estuvo presente, escuchó de boca de su marido ese mismo comentario íntimo, ya que no había trascendido”, manifestó.

Con información de Diario de Cuyo