Domingo 05.05.2024
Actualizado hace 10min.

Denuncian a un geriátrico por el fallecimiento dudoso de una mujer de 79 años

La Justicia ordenó el allanamiento del lugar y la autopsia de la mujer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes 19 de dicimebre se produjo la muerte de María Carmen Vila (79 años), después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en la puerta del geriátrico "Cielos de Paris".

La denuncia fue radicada tres días después por sus hijas en la UFI Delitos Especiales, que ante el caso de "muerte dudosa" ordenó la realización de una autopsia.

"Lo que investiga Fiscalía a partir la denuncia es una muerte dudosa. La familia denuncia ciertas irregularidades que están en proceso de investigación, sobre la estadía de la señora en la residencia, y la muerte. La denuncia ha tomado cuerpo con la exhumación de cadáver y la autopsia que se está haciendo en este momento. El resultado del mismo va a estar completo en 20 días", comentó Juan Manuel Rivero, abogado de la familia.

Una de las hijas de la mujer fallecida contó que la mujer estaba alojada en el geriátrico desde octubre pasado y que 15 días después, empezaron los inconvenientes con los dueños de la residencia.

"Yo pedí que me informaran cuando le hagan análisis a mi mamá, el por qué de los estudios y el costo. Es tu familiar y uno tiene que conocer lo que le hacen, lo que le pasa; tenés que estar al tanto. Entonces después de eso nos citaron y nos dijeron que decidían que mi mamá no esté más en la residencia. A ellos les molestaba ese tipo de exigencias", contó Flavia.

"Nosotros comprábamos lo que el médico recetaba. Un día nos dijeron que mi mamá necesitaba atención psiquiátrica porque tenía ataques de pánico y él no era psiquiatra para tratarla. Pero contrariamente nos indicó una vez clonazepam", dijo la hija.

Este sábado la Justicia ordenó la exhumación del cadáver y este domingo, en vísperas de Navidad, se llevó a cabo la autopsia correspondiente. El abogado de la familia denunciante señaló que irán hasta las últimas consecuencias.