Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

River Plate cerró el año consagrandose en el trofeo de campeones

El Millonario se quedó con el último título del año gracias a los goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River Plate obtuvo el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional al vencer este viernes a Rosario Central por 2 a 0, en la final disputada en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández, el equipo que dirige el DT Martín Demichelis, se erigió como campeón nacional del año con una sobria actuación.

En el Millonario se dieron muchas emociones. Por un lado por la conquista del trofeo en cuestión y por el otro por la despedida de su máximo ídolo de los últimos tiempos Enzo Pérez y además las también despedidas de Jonathan Maidana y Nicolás De la Cruz.

El equipo de Demichelis, dominó en gran parte del partido. Inclusive en el primer tiempo, antes del gol de Colidio, había tenido clarísimas chances de abrir el tablero pero por la mala suerte y por el gran trabajo del arquero del equipo rosarino no había podido marcar.

En el complemento, si bien Central pudo salir del asedio y crear algunas oportunidades, River siguió firme en lo suyo. Por eso se dio el segundo gol de Nacho Fernández.

A Central le anularon un gol de Mallo por offside señalado por el VAR y fue final. River levantó la nueva copa y despidió a sus ídolos.