Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven confesó que era abusada por su cuñado: el sujeto no irá a prisión

El hecho ocurrió en agosto de este año. Este viernes dictaron la condena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante un juicio abreviado, este viernes se condenó a M.F.E por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. La niña confesó en la escuela que era abusada por su cuñado, el Ministerio Público Fiscal lo corroboró y el sujeto fue condenado pero no irá a prisión. 

El caso

El pasado 8 de agosto de 2023 por S.V, la supervisora de la Escuela Secundaria de Santa Lucía, donde asiste la menor, radicó la denuncia. La docente explicó que la alumna se habría cortado la muñeca con el filo de un sacapuntas y que al ser contenida por autoridades, confesó que hace dos años aproximadamente fue abusada de manera reiterada por la pareja de su hermana. 

La investigación del MPF pudo corroborar que la niña había sido víctima de abuso sexual en al menos tres oportunidades entre sus 12 y 13 años de edad.

Finalmente hoy se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado en donde se condenó al sujeto, de quien solo trascendieron las iniciales de su nombre para cuidar la identidad de la víctima, a cumplir 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado.