Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya está en marcha el Operativo Verano 2023-2024

Apuntando a la prevención, se busca garantizar y proteger las zonas elegidas por los sanjuaninos y turistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en coordinación con la Policía de San Juan, lanzaron el Operativo Verano 2023-2024, apuntando a la prevención.

Encabezaron el lanzamiento, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Federico Sánchez, junto al intendente Municipal de Rivadavia, Sergio Miodowsk; el intendente de Ullum, David Domínguez: y el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Eduardo Lirola.

La autoridades destacron el papel crucial de la policía en el marco de la seguridad ciudadana, para cuidar a los sanjuaninos y turistas que lleguen a nuestra provincia.

El secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Sánchez, recordó que el objetivo es prevenir accidentes, delitos y contravenciones en la provincia de San Juan. E instó a todos los presentes a brindar seguridad y protección a los sanjuaninos y turistas que visiten la provincia.

El Jefe de Policía, Crio. Gral. Lirola, hizo hincaipie en la importancia del servicio y la humildad en el cumplimiento de la ley. Tras ello, agradeció agradeciendo a todos “deseando “un buen servicio y lealtad por el orden y la ley”.

De acuerdo a los digramado, el personal policial, equipado y capacitado según el paradigma de seguridad, desplegará un operativo integral con la participación de sus distintas divisiones y direcciones, tal es el caso de Geras, Canes, Rural, Ciclística, Bomberos, Tránsito, en coordinación con las demás areas del Gobierno de San Juan., entre ellas el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Protección Civil, el Departamento de Hidráulica y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El objetivo primordial es garantizar la prevención y seguridad vial, tanto de las personas como de sus bienes, especialmente en las zonas designadas para actividades recreativas. Durante esta temporada estival, se busca que tanto, visitantes como la comunidad sanjuanina, puedan disfrutar de sus actividades habituales, ya sea de esparcimiento, cultural o deportiva.

En este operativo, se instrumentaron también medidas preventivas en todo el territorio provincial para evitar incidentes relacionados con el ingreso a lugares destinados al riego, como canales, acequias, cauces de ríos, lagos y reservorios.

Estuvieron presentes también, la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro y el de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad, Damian Villavicencio; el director de Protección Civil, Carlos Heredia; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Ponce; Plana Mayor de la Policía de San Juan, e invitados especiales.