Lunes 06.05.2024
Actualizado hace 10min.

Insólito: un sujeto avisó que iba a robar, lo hizo y terminó detenido

El hecho ocurrió en Chimbas. El delincuente previamente le dijo a la víctima que iba a ingresar a su vivienda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este jueves un delincuente terminó condenado a dos años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario después de robar en una vivienda ubicada en Chimbas. El hecho ocurrió el martes 19 de diciembre. Lo insólito es que le avisó a la víctima antes de cometer el delito.

De acuerdo a lo informado desde Relaciones Policiales, este martes cerca de la medianoche, el ladrón se dirigió a un domicilio en el barrio Palmar del Norte, se acercó a una de las ventanas donde estaba y expresó: "Ya vengo y te robo", y siguió en dirección al sur. Tras el aviso la víctima llamó al 911.

Posteriormente, el delincuente escaló por una reja de una casa colindante por calle Colón para ingresar por el fondo de la vivienda. De esta manera se dirigió a una despensa que tenía la puerta abierta sin seguridad y sustrajo dos bicicletas. Repitiendo el procedimiento, huyó del lugar.

Personal policial se hizo presente en la zona del delito tras el llamado al 911 y lograron dar con el sujeto que había dejado los rodados metros antes.

El delincuente fue juzgado por el delito de Hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio en concurso real, y en juicio abreviado fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, por unificación de penas con una condena anterior, cumplirá una pena única de 2 años y 10 meses de prisión efectiva.