Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Organizaciones políticas y sociales se manifestaron en las calles del microcentro sanjuanino

Se concentraron en la plaza 25 de Mayo y luego se movilizaron por alrededores. El "Argentinazo" también se recordó en la provincia.

 
Foto gentileza
COMPARTÍ ESTA NOTA

A 22 años del 'Argentinazo', en memoria de los sucesos del 20 de diciembre de 2011 en el que hubo muertos, este miércoles, organizaciones políticas y sociales se concentraron en la plaza 25 de Mayo y circulan por las calles del microcentro.

Los manfiestantes se encontraron a las 18  y pasadas las 18:30 comenzaron a movilizarse por Rivadavia, para dar la vuelta al espacio verde y emprender el viaje por General Acha rumbo a Libertador. Desde allí volverán por Mendoza hacia la Catedral.

En San Juan la marcha fue convocada por el Polo Obrero, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Corriente Clasista y Combativa, PTP, PCR, CTA Autónoma, Causa Docente, FOL, Federación Nacional Campesina, MTL, JCR, el gremio universitario ADICUS, CEPA, MST, MST Teresa Vive, Red Ecosocialista, y las agrupaciones feministas Juntas Izquierda, La Marea y Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.