Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Liga Sanjuanina de Fútbol: a días de la final, el capitán del lechuzo nos dejó sus sensaciónes

Se enfrentará ante Colón Junior el sábado próximo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El estadio San Juan del Bicentenario será cede de la final del torneo clausura de fútbol local, entre merengues y lechuzos este sábado 23 de diciembre a las 21:30 hs.

Luego de varios idas y vueltas por un reclamo que presentó el club San Martín, se decidió no darle lugar a la protesta y finalmente Alianza estará en la definición del torneo ante Colón Junior. Por ello, DameNoticias dialogó con Carlos Rojas, capitán del conjunto santaluceño.

"La espera fue muy larga, hace dos semanas que ya tendría que conocerse al equipo campeón y tambien ya se tendría que haber jugador la súper final, pero por suerte este sabado ya se define todo y nos estamos preparando para eso", dijo Carlos.

A la hora de consultarle sobre la constante protesta del club verdinegro, Rojas nos dijo lo siguiente; "En un momento nos entró un poco de incertidumbre por el reclamo que presentaron, pero cuando lo consultamos con los dirigentes del club nos dijeron que estaba todo en regla. La final la teníamos que jugar nosotros, fuimos superiores y justos ganadores".

"Venimos trabajando para los dos torneos, primero tenemos partido en el regional y una vez que finalice empezaremos a meternos en la final, pero ya sabemos contra quién nos vamos a enfrentar. Colón es un equipo muy fuerte, con jugadores muy duros y es el ultimo campeón del torneo pasado", se refirió el capitán a la hora de hablar de su rival .

El rol del capitán es un factor clave para los más jóvenes y Carlos dijo lo siguiente; "Hablamos bastante con los más chicos, ya que para varios es su primera final. Les decimos que no se guarden nada, que se cuiden con las comidas, los horarios de descanso y que sepan que van a jugar con un muy lindo marco de público. Regular energías no sirve".

"Es una lástima que la final sea un 23 de diciembre tan cerca de navidad y que en caso de que ganemos jugaríamos la súper final el 27 o 28 cerca de año nuevo, no recuerdo que una final se juegue para estas fechas", expresó con un poco de descontento Rojas por las fechas de los ultimos partidos del año.

"Esperemos que sea una fiesta, que se viva como una final con ambas hinchadas. Antes de nuestro partido esta la final de la cuarta division y seguramente va a haber gente que se va a quedar a ver nuestro partido", cerró diciendo.