Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Diego Martinez cada vez más cerca de Boca: hoy rescindirá su contrato con Huracán

Se están cruzando los papeles con el Globo para firmar su desvinculación y Riquelme espera poder anunciarlo en los próximos días como DT azul y oro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace un par de semanas que en el mundo Xeneize se sabe que Diego Martínez era el candidato a DT del oficialismo y, luego del triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones, este miércoles se dará el paso clave que falta hacia el corralito de La Bombonera: rescindirá su contrato con Huracán y se reunirá con el Consejo de Fútbol para abrochar su llegada.

Si bien su inesperado portazo cayó mal en Huracán, que lo imaginaba liderando la pretemporada y el proyecto deportivo del 2024, la dirigencia de David Garzón acordó la salida del técnico para no dilatar más el asunto y poder incorporar a su reemplazante, Facundo Sava.

Por estas horas, los abogados de ambas partes están cruzando los papeles para concretar la desvinculación de Martínez, a quien esperan con los brazos abiertos en Brandsen 805. "Estamos cerca de rescindir", aseguró Gustavo Mendelovich, vice de Huracán. Una vez puesta la última firma en tierras quemeras, que se espera que sea alrededor del mediodía, se juntará con los integrantes del Consejo de Boca para negociar su vínculo (sería hasta diciembre de 2024 y con la posibilidad de renovarlo por una temporada más).

La intención de Riquelme y todo el Consejo de Fútbol es que se cierre su llegada como nuevo entrenar antes del fin de semana, para que pueda ser presentado en sociedad en los próximos días en la sala de La Bombonera y dirija su primera práctica el martes 26 de diciembre en el predio de Ezeiza, en lo que será la vuelta al trabajo del plantel profesional.