Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

AFA quiere poner en venta el histórico edificio de Viamonte y mudar la sede al predio de Ezeiza

La empresa mas inteeresada buscará armar un "museo de fútbol".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes tuvo lugar una reunión de Comité Ejecutivo en la AFA donde se aprobó la propuesta de poner a la venta del histórico edificio de Viamonte 1366. Con Claudio Tapia a la cabeza, se avanzó con esta idea y ya se están buscando precios.

La idea del presidente de la asociación y los altos cargos de la casa madre del fútbol argentino es desprenderse del histórico edificio ubicado en el centro porteño donde tantas veces se reunió el poder del deporte de nuestro país. La propuesta principal es mudar todo al predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza.

La plata de esta venta iría destinada a seguir reformando el predio y trasladar las oficinas. Hoy en día, ese lugar es donde la Selección Argentina mantiene su intimidad y se concentra de cara a los partidos.

Uno de los principales interesado en quedarse con el edificio es la empresa Legends, que quiere armar un “Museo del Fútbol”, como tiene en España con camisetas históricas, copas y demás artículos.

La licitación comenzará en los próximos días, pero ya se dio el puntapié inicial para iniciar la mudanza.

La AFA decidió una amnistía para todos los jugadores del fútbol argentino

Además de esta cuestión de la venta del edificio de Viamonte, la AFA aprobó una amnistía para los jugadores del fútbol argentino. Aquellos jugadores sancionados con hasta cuatro fechas de suspensión quedarán perdonados y habrán cumplido con esta multa.