Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Ajuste y fondos para las provincias, los temas centrales de la reunión de Milei con los gobernadores

Al cabo de la primera reunión, el ministro Guillermo Francos encabezó una conferencia de prensa con los mandatarios de Córdoba, Catamarca y Salta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro de dos horas con los 24 gobernadores en Casa Rosada, que tuvo como temas centrales las medidas de ajuste que anunció la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, y los recursos de las provincias.

Tras el encuentro, el ministro del Interior Guillermo Francos encabezó junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de Córdoba, Martín Llaryora, y de Catamarca, Raúl Jalil, una rueda de prensa en la que realizaron un balance de la reunión, aunque no respondieron preguntas de los periodistas.

Francos contó que el encuentro comenzó con un detalle pormenorizado del Presidente sobre la situación económica del país y argumentó las razones que justificaban las medidas que se están tomando. Luego, cada uno de los gobernadores expresó la visión desde sus propios distritos y las dificultades que enfrentan cada uno.

El ministro afirmó que en la reunión hubo un "espíritu colaborativo y de comprensión mutua" y comentó que se acordó conversar en los próximos días en torno al tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana.

"Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente", expresó Francos.