Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piqueteros ante los anuncios de Pettovello: “Miles vamos a salir a la calle”

Luego de que la ministra de Capital Humano dijera que se le van a quitar los planes a quienes corten la calle, los dirigentes sociales ratificaron la protesta del miércoles 20 en Plaza de Mayo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue muy breve pero ratificó la política del gobierno nacional de sancionar los cortes de calle. “El que corta no cobra”, aseguró la funcionaria días antes de la anunciada manifestación del 20 de diciembre, convocada por organizaciones piqueteras. Afirmó que se suspende el control de presencialidad que aplican organizaciones en las marchas.

Tras el mensaje, desde Unidad Piquetera cruzaron a Pettovello con dureza. “Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”, aseguró el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En la misma línea, el referente social manifestó: “Quieren un ajustazo brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan! Con una inflación que pulveriza los pesos por minuto, los planes van a desaparecer por la inflación”. Y agregó: “Los anuncios de la ministra Pettovello siguen el mismo camino que los de Milei en su asunción, los de Caputo y las recientes amenazas de Patricia Bullrich cuando anunció el protocolo de seguridad”.