Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno anunció que las personas que realicen cortes de calles dejarán de percibir planes sociales

En línea con el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que quien "corta no cobra". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció este lunes que las personas que perciban planes sociales y participen de manifestaciones sociales dejarán de recibir el beneficio por parte del Estado. Además informó que avanzarán para ponerle fin a la intermediación de las organizaciones sociales.

En línea con el protocolo antipiquete que anunció la semana pasada la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Pettovello instó a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a que respeten "el derecho de las personas a circular libremente" y advirtió que todos aquellos que hayan promuevan, instiguen, organicen o participen de las manifestaciones "perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital humano".

También informó que desde el ministerio comenzarán a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales para iniciar un proceso de eliminación de la intermediación.

"Queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes, nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan, por esta razón suspendemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales", señaló la ministra.

"Nos preocupan especialmente las madres que concurren con sus hijos a las marchas. Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en Argentina tiene que terminar. Por eso reiteramos que los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra", agregó.

Sobre el cierre de su primer mensaje al frente de Capital Humano, Pettovello manifestó que desde La Libertad Avanza buscarán "acompañar en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir" y por eso indicó que se decidió duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar.

"Estamos trabajando para que todos los ciudadanos podamos recuperar la dignidad del trabajo, la autonomía y la libertad. Deseamos a todos los argentinos que tengan una navidad y un fin de año en paz", completó.