Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Rosario Central se consagró como campeoón en una nueva edición de la Copa de la Liga

El Canalla se impuso por 1-0 con el único gol de Maximiliano Lovera. El Calamar cerró las acciones con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Suso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rosario Central, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, ganó 1-0 ante Platense, una de las grandes sorpresas del campeonato, en la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.

El encuentro empezó con el fervor y pasión que caracteriza a las hinchadas argentinas. El árbitro tuvo que frenar el partido por las bengalas, algunas prendidas en las hinchadas y otras apagadas en el campo de juego.

Durante los primeros 15 minutos de juego, el Calamar tomó el protagonismo del encuentro y le generó peligro a Central. Cuando el Canalla agarraba la pelota, los dirigidos por Palmero no tardaban en la presionar.

El Calamar tuvo una muy clara, a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Agustín Ocampo tuvo una contra letal que Central pudo cortar justo a tiempo.

Desde los 20 minutos de juego, el Canalla tomó la pelota y, desde ese momento, llevó el ritmo del encuentro.

Central lo buscó y lo buscó hasta que, a los 36 minutos, Maximiliano Lovera pasó a la defensa del Calamar y marcó un golazo para adelantar al Canalla, 1-0. Fue el quinto gol del jugador en 84 encuentros con la camisote rosarina. El resultado no pasó a mayoress, Platense no pudo romper el cero y el fina del encuentro lo tuvo al conjunto rosarino como campeón de una nueva edición de la Copa de la Liga.