Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uno de los argentinos secuestrados por Hamas murió por un error de las FDI

Alon Lulu Shamriz murió tras un operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel en Shejaiya.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Regional de Sha’ar Hanegev confirmó la muerte de Alon Lulu Shamriz, uno de los argentinos secuestrado por Hamas, quien residía en el kibutz de Kfar Aza. Según indicaron, el joven de 26 años fue víctima por error por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante los combates librados esta tarde en el norte de Gaza.

Además de él, dos rehenes más fueron identificados: Yotam Haim y Samar Talalka. Desde el gobierno de Israel reconocieron el “error” a través de un texto que compartieron en Twitter.

“Durante combates en Shejaiya, el Ejército identificó por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y murieron”, afirmaron y además dijeron que sentían un “fuerte arrepentimiento por el trágico incidente”.

A estas declaraciones, a través de las redes sociales, también se le sumó el vocero de las FDI, Daniel Hagari, que identificó a dos de los rehenes muertos como Yotam Haim y Samar Talalka, secuestrados respectivamente en los kibutz Kfar Aza y Nir Am. El tercer secuestrado no fue identificado por pedido de su familia.