Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Declaró el sujeto que le arrojó el botellazo a Milei: "Quiero pedirle perdón al Presidente, no quise lastimar a nadie"

En su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, Gastón Mercanzini se disculpó con el mandatario, su hermana Karina, el custodio herido y su familia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hombre que fue detenido el martes frente a un canal de televisión, luego de haber arrojado un botellazo a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por Avenida de Mayo el domingo pasado, declaró ante la justicia que no quiso "lastimar" al mandatario y se disculpó con él, con su hermana Karina, el custodio herido y su familia.

"Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, la fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo, ni me conocen ellos a mí", dijo el acusado Gastón Ariel Mercanzini (51) en el marco de su declaración indagatoria.

"No quise atentar contra el Presidente, todo indica que sí, (pero) si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias, (tengo) bronca por todo lo que pasa, y todo lo que me pasa a mí", afirmó el detenido en su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

"No apruebo lo que hice, le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión, no quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta lo que pasó", sostuvo el imputado.