Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno dejó sin efecto el decreto que firmó Alberto Fernández para otorgarse custodia en el exterior

Fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Se terminan los privilegios de la clase política”, expresó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei derogó este miércoles un decreto del expresidente Alberto Fernández que le otorgaba la custodia policial “de por vida” a él y a sus familiares, incluso fuera del país, a través del Ministerio de Seguridad.

La ministra Patricia Bullrich confirmó la información en la red social X (exTwitter), ya que fue quien firmó la derogación desde la cartera que dirige desde el 10 de diciembre, y aseguró: “Se terminan los privilegios de la clase política”.

Patricia Bullrich publicó en Twitter la derogación de la custodia policial que tenía Alberto Fernández y su familia, de por vida. (Foto: X @patobullrich)

“SE DEROGÓ EL DECRETO DE CUSTODIA PRESIDENCIAL ¡Se terminan los privilegios de la clase política! Poco antes de terminar su mandato, Alberto Fernández dictó un decreto que le concedía custodia de por vida a él y a sus familiares, incluso afuera del país”, explicó Bullrich.

“Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, agregó la ministra de Seguridad.