Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con una destacada carrera de 40 años, Ricardo Arjona se retira de los escenarios

El artista tuvo su última presentación de su gira "Blanco y Negro" en Chile y compartió un comunicado en sus redes anunciando la noticia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, sorprendió a sus seguidores al revelar que se retirará de los escenarios al concluir su gira "Blanco y Negro". El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales después de su último concierto en Santiago de Chile el pasado domingo.

Con una destacada carrera de 40 años, Arjona compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, explicando que un problema de salud le impide continuar con sus presentaciones. "Una despedida en Santiago. Gracias por hacer tan fácil lo imposible", expresó en su publicación.


El artista escribió: "Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio".


"Hoy, será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias", expresó Arjona en su mensaje de despedida.

 

EL PROBLEMA DE SALUD DE ARJONA

El cantante reveló: "Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos".

El cantante y compositor ya había suspendido los dos shows que iba a realizar en el estadio Vélez Sarsfield. Dichas presentaciones estaban previstas para el 15 y 16 de septiembre, pero se aplazaron por problemas de salud del cantante.

"Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes, por lo que necesitará unas semanas más de recuperación", manifestó la productora a cargo del show.