Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una mujer perdió la vida en el incendio que se produjo al lado de la Secretaria de Trabajo de la Nación

Por el fuego que se desató en un edificio lindero, 42 personas debieron ser trasladadas, entre ellas se encuentran tres menores de edad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer murió este martes al mediodía en el incendio que se produjo en uno de los edificios linderos a la Secretaría de Trabajo de la Nación, dónde funciona el Registro Automotor 14 de la ciudad de Buenos Aires. Además,  42 personas debieron ser trasladadas al hospital, entre ellas tres menores de edad.

Así lo expresó el titular del SAME, en una conferencia de prensa en la puerta del edificio de Alem al 600 donde funcionan oficinas de empresas privadas. Hubo al menos 42 trasladados y 35 asistidos.

Según confirmaron fuentes policiales, la víctima fatal fue encontrada en la zona de escaleras entre el octavo y el noveno piso de la avenida Alem 668, donde se desató el fuego.

"En la búsqueda que se estaba realizando de posibles víctimas, el personal encontró lamentablemente una persona sin vida y fue constatado por el equipo médico de Triage que fueron subidos con personal de bomberos al plano", dijo el comandante Diego Coria al respecto.

Al lugar se movilizaron más de 45 ambulancias del SAME, las cuales todavía se encuentran brindando atención a los afectados por el humo y las llamas.


Las primeras informaciones indicaron que se trataba de un panorama complejo; mientras continuaba desarrollándose el incendio, varias personas todavía estaban atrapadas en los pisos superiores del establecimiento de 13 pisos por lo que se hicieron tareas de rescate.