Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tobías Martinez podría dejar Las Toscas por una pauta del reglamento que así lo requiere

El piloto sanjuanino logró el ascenso al TC tras conquistar la Copa de Oro en San Juan

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tobías Martínez (Chevrolet) fue un demoledor campeón del TC Pista y mucho de su presente se lo debe a Christian Ledesma quien, además de su rol como piloto, también siguió los pasos del sanjuanino como director deportivo de Las Toscas.

Creció idolatrándolo, pudo compartir equipo con él y se convirtió en una pieza clave de este presente soñado. Esa es la relación que une a Tobías Martínez (22 años), flamante e indiscutido campeón del TC Pista con el Chevrolet de Las Toscas, con Christian Ledesma, quien no solo es su gran referente sino, también alguien cuyo aporte fue clave en su formación como piloto. 

El sanjuanino, que ganó 4 de las 5 carreras de la Copa de Oro y 7 de 15 en el año para sacarle 91,5 puntos a su escolta Agustín Martínez (Ford), elogió a Ledesma y valoró su apoyo desde que debutó en el TC Pista Mouras. "A pesar del paso del tiempo está mejor que nunca y fue una parte clave de mi aprendizaje desde el TC Pista Mouras hasta hoy", dijo el el joven piloto.

Defensor de Chevrolet desde su debut en el TC Pista Mouras en 2020, Tobías es fanático de la marca y asoma como un futuro referente, más allá de que su debut en el TC deberá ser con un Torino o un Dodge tal como lo indica el reglamento para los ascendidos. "Siempre fui fanático de Chevrolet y es muy lindo poder competir todos estos años con la marca que amo y que sigo desde chiquito", afirmo. 

En este sentido, el talentoso piloto podría cambiar de equipo de cara al inicio de la temporada 2024.