Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Identificaron y piden detener al hombre que intentó agredir a Milei

 Mientras la comitiva presidencial se dirigía a la Casa Rosada, el hombre arrojó un botellazo que impactó contra uno de los custodios y le ocasionó heridas leves. Tiene antecedentes por daño agravado.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad porteño pidió la detención de un hombre que agredió al presidente Javier Milei durante su asunción, en momentos en que la comitiva se dirigía a Casa Rosada, al arrojar un botellazo que impactó contra uno de los custodios y le ocasionó heridas leves.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, informó este lunes que la Policía de la Ciudad identificó al agresor como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y que hay dos causas judiciales por el tema. "No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación", sostuvo.

El hecho ocurrió este domingo tras el acto en el Congreso, cuando el Presidente se trasladaba en un auto descapotable por la Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno. A la altura de la calle Montevideo, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda.

El video de una cámara de seguridad de la cuadra muestra que el agresor, un hombre con camisa arremangada y mochila, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.

Wolff explicó a TN que "el hombre, a unos 50 metros de donde pasó esto, fue abucheado" y "lo paró personal de la Superintendencia de Orden Urbano" de la Policía de la Ciudad. En ese momento "se le labró un acta y se lo dejó ir porque no había motivos para detenerlo",pero aclaró que, "al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona" se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo.

Voceros policiales revelaron que Mercanzini tiene antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas. "Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán", indicó el ministro.

La División Delitos Constitucionales de la PFA intervino de oficio e inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial. Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24 de Pilar Caballero.