Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno entregó las reservas y equilibrio fiscal al próximo Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda

Este monto incluye la suma de los saldos de cuentas del tesoro, fondos con afectacion especifica y saldos de fideicomisos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, llevó a cabo la entrega formal de las cuentas de la provincia al próximo Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, en copias certificadas por la Escribana Mayor de Gobierno Dra. Mayra Manzini.

En el marco de una transición ordenada de gobierno, que se ha llevado a cabo en excelentes terminos en el ámbito de Hacienda y Finanzas, la Ministra informó que al inicio de la gestión de Marcelo Orrego que comienza el 10 de diciembre, la provincia contará con un respaldo total de $148.588.877.003,55 (ciento cuarenta y ocho mil quinientos ochenta y ocho millones ochocientos setenta y siete mil tres con cincuenta y cinco centavos) de reservas. Este monto incluye la suma de los saldos de cuentas del tesoro, fondos con afectacion especifica y saldos de fideicomisos, destacando la preservación del Fondo de Reserva Anticiclico con más de 69 mil millones.

En un gesto de responsabilidad fiscal, la Ministra López subrayó que el actual gobernador Sergio Uñac deja una provincia con equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.

Adicionalmente, se anuncia que se han asegurado los fondos necesarios para garantizar el pago del aguinaldo y sueldo correspondiente al mes de diciembre, asegurando la tranquilidad de los trabajadores en este periodo.

Esta entrega transparente y detallada de información financiera refleja el compromiso del gobierno saliente con la continuidad y estabilidad económica de la provincia.