Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los precios de los alquileres en la Costa aumentaron al menos 150% y en varios lugares se cobra en dólares

En pleno recambio de gobierno y en medio de la incertidumbre macroeconómica que envuelve a la Argentina, miles de familias y grupos de amigos ya ultiman detalles para vacacionar. Los valores y las diferencias según la locación

COMPARTÍ ESTA NOTA

En pleno recambio de gobierno y en medio de la incertidumbre macroeconómica que envuelve a la Argentina, miles de familias y grupos de amigos ya ultiman detalles para vacacionar en la Costa Atlántica. ¿Lo estresante? Los precios de los alquileres aumentaron un 150% como mínimo respecto de los valores de la temporada pasada.

Según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata -que siempre publica los valores de referencia de los alquileres-, un departamento de dos ambientes en el Partido de la Costa cuestamás de $300.000 por quincena. El verano pasado, el mismo alquiler costaba desde $120.000 en promedio para los 15 días (un 150% más).

Asimismo, una casa o un chalet que puede albergar hasta ocho personas pasó de costar desde $220.000 a costar $600.000 por quincena, lo cual representa un aumento superior al 170%.

“Si bien las tarifas de los alquileres se actualizan en función de los porcentajes de inflación, también hay quienes decidencotizar en dólares, manteniendo el valor de la divisa a enero del 2023, cuando el dólar blue se ubicó en $378 para la compra y $382 para la venta”, explicó Claudio Rodríguez Tyan, CEO de la plataforma El Portal de la Costa.