Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Reemplazo de Susana Laciar: tras la baja de Leonardo asumirá María de los Ángeles Moreno

Lo resolvió la mesa directiva del Comité Provincia de la UCR. La idea es que la albardonera apoye la gestión de Orrego desde la Legislatura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas horas antes de que juren los legisladores nacionales electos, hubo una novedad entre los que representan a San Juan. Es que debía asumir la banca de Susana Laciar -electa intendente- la radical Alejandra Leonardo, pero finalmente no lo hará.


La mesa directiva del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical decidió que la albardonera se quede en la provincia a ocupar el cargo por el cual fue electa el pasado 14 de mayo, de diputada provincial, "para acompañar y respaldar la gestión del gobernador Orrego", explicaron.

Así las cosas, en la línea sucesoria de Leonardo aparece María de los Ángeles Moreno, quien en 2021 llegó con el apoyo del bloquista disidente Juan Domingo Bravo, pero que desde hace tiempo trabaja con el radicalismo.

A los fines prácticos, este mismo jueves Leonardo hará efectiva su renuncia para que asuma Moreno.

En cuanto al rol de Leonardo en la Legislatura provincial, se supo que el plan de la UCR es armar bloque propio en el recinto.